Aula virtual
Ingreso para usuarios registrados

joomla template

Presentación

La Escuela de Gestión Pública (ESGP) nace gracias a un proyecto financiado por la Generalitat Valenciana (España), ejecutado por la Universidad Católica Sedes Sapientiae a través del CIDIR, y las ONG’s CESAL y Cooperación Internacional.

Esta iniciativa surge con el fin de contribuir al fortalecimiento institucional de los gobiernos locales del Perú y se implementa como respuesta a la necesidad de fortalecer las capacidades de gestión de los funcionarios públicos de las municipalidades de nuestro país. Partiendo de la premisa de que una óptima gestión municipal requiere una formación profesional de calidad y el fortalecimiento de las virtudes y valores de sus funcionarios, promoviendo la ética en la función pública.

Para ello, la Escuela es concebida como un espacio dinámico que llega hasta el funcionario que requiere acceder a una formación personalizada y de calidad.

El proyecto se ejecutó entre los años 2009 y 2011, capacitando en este periodo a más de 180 funcionarios provenientes de las regiones de Lima, Callao, Ica, Apurímac y Ucayali.

Los resultados obtenidos y la satisfacción de los funcionarios que participaron en el Proyecto nos impulsan a asumir un reto aun mayor, el de llegar a los funcionarios de los gobiernos regionales y de las municipalidades de las 26 regiones de nuestro país, manteniendo la calidad de nuestros programas formativos y el compromiso con el desarrollo integral de cada uno de los funcionarios que participen en nuestros programas; ello contribuirá con el desarrollo de nuestro país.